Para resolver este problema hay varias aplicaciones, pero Adobe Acrobat DC es el programa oficial y más popular para convertir PDF en Word .doc o .docx. Es común que cualquier persona trabaje o manipule los archivos PDF necesita en algún momento para hacer este tipo de conversión. Los archivos PDF son útiles para momentos en los que queremos crear un documento y evitar "deformats". El problema surge cuando necesitamos editar algo después de la conversión o recibir algún archivo PDF que también necesita edición.
Conversión de PDF a Word paso a paso
Si decide convertir un documento pdf en un documento .doc o .docx de Word con Adobe Acrobat DC, la primera acción que debe realizar es descargar el archivo de instalación en el sitio web oficial del software.
Adobe Acrobat DC se paga, pero ofrece una versión gratuita que sirve para la evaluación y, por supuesto, le permite utilizar sin comprar el Programa. Para realizar la conversión, debe:
- Abra el archivo PDF en Adobe Acrobat DC
- A continuación, en el menú que se encuentra en el lado derecho, haga clic en la opción Exportar PDF.
- A continuación, para establecer el formato de archivo, seleccione el elemento descrito como Microsoft Word.
- En continuación, haga clic en Documento de Word.
- Pulse el botón Exportar.
- Por último, simplemente guarde el archivo de Word para realizar los cambios que desee.
Listo, con estos sencillos pasos tienes un documento de Word preparados para la creación.
Ventajas de usar Adobe Acrobat DC
Convertir PDF en Word con Adobe Acrobat DC permite se mantiene el formato. Esto es principalmente útil para archivos extensos. Este programa también permite que la conversión se produzca en diferentes dispositivos.
Ahorra tiempo, es otra gran ventaja de descargar este Programa. Puede tomar horas si va a crear el documento de Word copiando y pegando, dependiendo del archivo que necesite tener en formato Word.
Este software está indicado para facilitar la vida cotidiana y rutina funciona. Adobe Acrobat DC también le permite transformar un Documento PDF en otros formatos de texto, no sólo en Word, aunque este ser la razón principal.